¿QUIÉNES SOMOS?

Conoce nuestra historia

El Sindicato Nacional Interempresa de Profesionales y Técnicos del Cine y Audiovisual -SINTECI- fue fundado el 7 de noviembre de 1994 y contamos con jurisdicción en todo el territorio nacional.

Adscritos a las áreas de la cinematografía y la publicidad, agrupamos a profesiones de Producción, Dirección, Fotografía, Iluminación, Cámara, Arte, Peluquería-Maquillaje, Vestuario, Efectos Especiales, Post Producción, Guión, Sonido, Locacionista y Grips.

Unidos constituimos un espacio que nos permite establecer acuerdos que expresen condiciones laborales, técnicas y sociales, del ejercicio de nuestras respectivas especialidades. Además de velar por el cumplimiento de los derechos de los y las trabajadoras, contribuyendo en su seguridad social y calidad de vida y aportando también al debate en la opinión pública.

SINTECI está afiliado a la organización internacional UNI-MEI (Media and Entertainment International) de Union Network International y a FITEC (Federación Intersindical de Técnicos de Cine y Audiovisual del Mercosur).

También forma parte de la Coalición Cultural, organización que promueve la defensa de los principios de la Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales (de UNESCO). Y de Plataforma Audiovisual, organización que representa al sector audiovisual nacional.

 

OBJETIVOS

Representar y apoyar a las personas asociadas en el ejercicio de sus derechos laborales y seguridad social.

Promover la cooperación mutua entre los y las trabajadoras, estimulando el colectivismo, convivencia, paridad de género, y espacios de reflexión, debates y recreación.

Generar capacitaciones para nuestras personas asociadas.

Canalizar inquietudes y necesidades de integración respecto de la empresa y de su trabajo.

Contribuir en mejorar la calidad de los empleos y en la seguridad laboral.

DIRECTIVA

Según los estatutos de SINTECI el directorio se elige cada tres años. En esta instancia, las y los socios tienen derecho a marcar en el voto tres preferencias y deben poseer una antigüedad igual o superior a 6 meses.

Francisco Lluch

Presidente

Paola Zoccola

Tesorera

Marcela Arredondo

Secretaria

Antonio Parada

Director/a

Margarita Marchi

Director/a